viernes, 13 de julio de 2012

Causas y azares

Primero lo primero, una breve presentación. Me llamo Pablo, estoy a pocas materias de ser Ingeniero en Sistemas de Información y soy de una pequeña localidad del interior santafesino cuyo nombre es Bernardo de Irigoyen.

Al igual que a muchas personas, siempre me intrigó la astronomía. Cada uno con su modo de ver las cosas, algunos por motivaciones científicas, o religiosas o por simple curiosidad (que creo que es la esencia de las dos anteriores). He leído un poco al respecto (no soy un asiduo lector la verdad) y he visto cantidad de programas y documentales. De toda esa cantidad abrumante de información recolectada, lo que me más me llegó fue una frase pronunciada por el astrónomo estadounidense Carl Sagan "We are star stuff contemplating the stars". Un resumen magnífico de lo que es la ciencia y en especial la astronomía.

A pesar de esto, no fue hasta hace unos pocos meses que vi la posibilidad real de tener mi primer telescopio. La verdad estaba muy confundido en que comprar, donde, cuanto gastar. ¿Valdría realmente la pena? Por un lado deseaba tener algo con qué mirar el cielo, pero por otro pensaba que quizás iba a gastar mucho dinero en algo que terminaría decepcionandome (a menos que gastara realmente mucho mucho dinero). Comencé entonces a averiguar precios, tipos, tamaños, lugares. Finalmente llegué a la conclusión de que debía conseguir algún modelo de gama media/baja, de precio accesible pero no muy básico para no terminar creyendo que los astrónomos imaginan las cosas que ven. Así que mi decisón final fue comprar un telescopio reflector (o newtoniano) marca Sky-Watcher modelo Explorer 114 EQ2.

Mi primer telescopio.
Ya nos nos hemos presentado, de aquí en más iré contando y comentando mis sensaciones y experiencias en este nuevo "hobby" que promete largas y oscuras noches de frío, mate y "buenos cielos".

1 comentario:

  1. ¿Ingeniero en sistemas? Copado. Eso te va a servir mucho cuando empieces a mezclar el hobbie con la cantidad abrumadora de software que hay al respecto; la astrofotografía y tantas otras cosas que se le van sumando.

    ResponderEliminar